Normativa Club de Pádel P3
16/01/2023

NORMATIVA DEL CLUB DE PÁDEL P3

1 CANCELACIONES
1.1 Me apunto
La plaza en un Me apunto se puede cancelar:
- Si es a las 10 ó 11:30
hasta el día antes a las 19:00.
- Si es a partir de las 13:00
hasta el día antes a las 22:00.

Si se cancela después de ese horario, el importe de la parte de pista del jugador que cancela deberá abonarlo igualmente, a no ser que, en el momento de la cancelación:
* El Me apunto no esté cerrado (aunque el me apunto siga abierto, si desde el club se comunica que el me apunto está cerrado se considera como cerrado igualmente) ó
* Si el Me apunto está cerrado, el jugador encuentre un sustituto de nivel parecido (no más de 1 punto de diferencia) para su partido.

Si el jugador no se presenta a jugar se le cobrará el importe de la pista entera.

1.2 Reservas
Una reserva se puede cancelar con 24 horas de antelación.

Si se cancela después de ese horario el importe de la pista deberá abonarse igualmente.

El abono de la pista es responsabilidad del que ha reservado con lo cual si falla alguno de los jugadores, tendrá que abonar la parte correspondiente de dicho/s jugador/es el que ha reservado la pista.

1.3 Partido de liga
Un partido de liga se puede cancelar con 24 horas de antelación.

Si se cancela después de ese horario, el importe de la parte de pista del jugador que cancela deberá abonarlo igualmente, a no ser que:

* Los otros 3 jugadores acepten jugar pachanga (no de liga) y el jugador que cancela encuentre un sustituto de nivel parecido (no más de 1 punto de diferencia) para el partido.

Si un jugador no se presenta a jugar se le cobrará el importe de la pista entera.

1.4 Torneos/ligas
La inscripción a un torneo/liga sólo será efectiva una vez realizado el pago y una vez publicados los cuadros el importe de la misma no se devuelve al no ser que se encuentre un sustituto de un nivel similar.

2 ME APUNTO
2.1 El nivel

La primera vez que se asigna el nivel es provisional hasta que encontremos el nivel que mejor se ajusta al jugador.

En ocasiones el club puede subir ó bajar el nivel manualmente, estos serían los casos:

  • Cuando un jugador lleva tiempo sin venir al club.

  • Cuando un jugador juega habitualmente partidos ya cerrados en los cuales no se apunta el resultado.

2.2 El resultado
Partidos hasta nivel 3 (no incluido)
Es obligatorio apuntar el resultado si no hay más de 0,50 de diferencia en el nivel entre el que más tiene y el que menos tiene. Se apuntan los dos primeros sets (si se gana en 2 sets) ó los 3 primeros sets (si se empata a 1 set) ó los 2 primeros sets y el supertie a 10 puntos.

Si la diferencia de nivel es entre 0,50 y 0,60 y los 4 jugadores están de acuerdo, también podrá apuntarse el resultado.

Partidos de nivel 3 o superior
Es obligatorio apuntar el resultado si no hay más de 1 punto de diferencia entre el que menos nivel tiene y el que más nivel tiene.

Partidos se nivel 6 o superior
Puntúan siempre.

2.3 Normas de conducta

  • Están prohibidos los comportamientos agresivos ó provocadores en la pista.

  • Evitar realizar “neveras” ya que todos han pagado un dinero por jugar.

2.4 Partidos de nivel 1-8
Existen me apunto de nivel 1-8 ó 2-8 para que los jugadores vean que la pista está libre. El primer jugador que se apunte debe avisar al club para acotar el nivel.

Si un jugador se apunta a un partido en el que haya un jugador con un nivel superior (más de 0,70 punto de diferencia) el club se reserva el derecho de mover el jugador de menor nivel a otro me apunto de su nivel ó borrarlo del partido en caso de no tener dónde reubicarlo.

2.5 Fecha de caducidad
Los me apunto no tienen fecha de caducidad, quedan abiertos hasta que el partido se cierra. Si un jugador está apuntado en un partido y no cuenta con jugar debe borrarse, mientras siga apuntado se entiende que ese jugador va a venir si finalmente el partido se cierra (se cierre cuando se cierre, aunque sea 10 minutos antes).

3 ESCUELA
3.1 Días festivos
En días festivos se impartirán las clases con normalidad, excepto los días de Navidad y Año Nuevo y el mes de Agosto. En algún caso excepcional que no se pudieran impartir las clases el monitor avisaría con antelación a los alumnos.

3.2 Curso mensual
Las clases de los cursos no se recuperan.

Los alumnos que no vayan a acudir un mes a un curso por cualquier motivo ó quieran cambiar a eventual, deberán avisar con 7 días de antelación al monitor y perderán su plaza en dicho curso. Si se avisa después de ese plazo el importe del curso deberá abonarse igualmente.

Las cancelaciones ó cambios de curso a eventual sólo serán efectivas si se realizan por mensaje de Whatsapp al monitor.

3.3 Clases eventuales y particulares

Los alumnos que se hayan comprometido a venir a una clase eventual/particular si por cualquier motivo no pueden acudir a la clase pueden avisar hasta el día antes a las 22:00. Si se avisa después de ese horario el importe de la clase deberá abonarse igualmente.

Las cancelaciones sólo serán efectivas si se realizan por mensaje de Whatsapp al monitor.

3.4 Pagos cuotas

Las cuotas mensuales deberán abonarse entre el día 1 y el día 10 de cada mes. Se podrán abonar en efectivo en el club, a través del TPV virtual en nuestra app “PadelP3” ó por trasferencia bancaria. Si el pago es en efectivo, el club entregará al alumno un recibo justificante del pago realizado.

4 RESERVAS/ME APUNTO
Si los jugadores se quedan jugando más de 10 minutos después de que acabe la reserva se les cobrará el recargo correspondiente en tramos de media hora (por ejemplo: si la reserva terminaba a las 11:30 y siguieron jugando hasta las 11:50 se les cobrará media hora más).

REGLAMENTO DE LA LIGA P3

NORMAS SUBSIDIARIAS
En todos aquellos aspectos y conflictos cuya solución no estuviera recogida en la presente Normativa, o en aquellas lagunas que se pudieren presentar en la misma, quedará su solución a decisión del club.

1. NORMAS GENERALES
Una vez concluido el período de inscripción, se podrán ver los grupos a través de la app “PádelP3” en la sección Actividades/Ranking:

  1. Los partidos deberán disputarse en las instalaciones del club P3.

  2. Se enviarán por email los contactos de los jugadores que se enfrentarán para que puedan contactar entre ellos y organizar los partidos.

  3. Las reservas y cancelaciones se harán por mensaje privado al móvil del club. Las reservas de liga serán de hora y media.

  4. Los partidos se jugarán a 2 sets y tie break a 10 puntos.

  5. Si el partido no se ha podido terminar en hora y media, decidirán entre los jugadores si quedan para terminarlo otro día ó gana una de las dos parejas. Si no hay consenso entre los jugadores decidirá el club quién es la pareja ganadora.

  6. Una vez finalizado el partido la pareja ganadora será responsable de comunicar el resultado en la recepción del club.

  7. Si una pareja llega más de 15 minutos tarde la pareja contrincante podrá decidir si gana el partido por WO.

  8. Respecto a las normas de juego se aplicarán las correspondientes a la Federación Española de Pádel.

2. NORMAS DE CANCELACIÓN

Para cancelar un partido de liga se debe avisar al club y a los contrincantes.
Un partido de liga se puede cancelar hasta con 24 horas de antelación.
Si se cancela después de ese horario el importe de la pista entera
deberá abonarlo del jugador que cancela.

3. INSCRIPCIÓN
La inscripción a la liga no será efectiva hasta que sea abonada.
Una vez que se ha formalizado la inscripción no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.

4. CAMBIO DE PAREJA
Se podrá cambiar de pareja durante el desarrollo de la competición si el nuevo integrante de la pareja tiene un nivel similar al jugador que sustituye ó al del resto de jugadores contrincantes. El club considerará si el nivel del nuevo jugador es similar ó no.

Si la pareja que cambia de integrantes no ha jugado ningún partido la liga continúa con normalidad. Si por el contrario ya ha jugado algún partido antes del cambio:


- Si ha jugado menos del 25% de los partidos: se podrán repetir los partidos siempre que haya consenso entre las parejas que hayan jugado esos partidos.

- Si ha jugado más del 25% de los partidos: no se podrán repetir los partidos.

5. PARTIDOS NO JUGADOS
Si un partido ha quedado sin jugar una vez finalizada la liga, el partido se dará por perdido por la pareja que no ha tenido disponibilidad para jugarlo.

Si hay consenso entre las dos parejas para jugar el partido fuera de plazo (siempre que sea antes de la entrega de premios de la liga), el partido se podrá jugar. Si el partido no se ha podido jugar antes de la entrega de premios de la liga, el partido se dará por perdido por la pareja que no ha tenido disponibilidad de jugarlo durante el transcurso de la liga.

Para un correcto desarrollo de La Liga y para que esta sea completada, los jugadores deben poner todos los medios a su alcance para la disputa de los partidos.
El club se reserva el derecho a excluir de manera unilateral a una pareja si apreciara una reiteración en falta de disponibilidad para jugar la liga, previo aviso a los implicados. Si los implicados deciden abandonar la liga el club se reserva el derecho a sustituir dicha pareja por otra de un nivel similar.

6. FORMAS DE PUNTUACIÓN
Si hay empate entre dos parejas se decidirá el ganador:

  • Por enfrentamiento directo entre las parejas.

Si hay empate entre tres parejas ó más se decidirá el ganador:

  • Primero por enfrentamiento directo entre las parejas.

  • Segundo por diferencia entre sets ganados y perdidos.

  • Tercero por diferencia entre juegos ganados y perdidos. Para la siguiente fase suben dos parejas y bajan dos parejas, al no ser en el grupo 1 que sólo bajan dos y en el último grupo que sólo suben 2. Si se incorporan parejas nuevas se distribuirán teniendo en cuenta el nivel de cada jugador.

7. RECLAMACIONES
Para presentar cualquier tipo de reclamación, tanto a la interpretación como a la aplicación que de las normas haga el club, deberá hacerse siempre por escrito, ya sea dirigiéndose por email a info@padelp3.com o mediante whatsapp al móvil del club. En el escrito presentado deberán figurar claramente los datos del o de los reclamantes así como una exposición clara y concisa de lo que se reclama y porqué.

8. NORMA FINAL
El hecho de inscribirse a participar en la Liga P3 conlleva la aceptación del presente Compendio de Normas. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento

« Volver