Reglamento de la Liga P3

REGLAMENTO DE LA LIGA P3

NORMAS SUBSIDIARIAS
En todos aquellos aspectos y conflictos cuya solución no estuviera recogida en la presente Normativa, o en aquellas lagunas que se pudieren presentar en la misma, quedará su solución a decisión del club.

1. NORMAS GENERALES
Una vez concluido el período de inscripción, se podrán ver los grupos a través de la app “PádelP3” en la sección Actividades/Ranking:
a. Los partidos deberán disputarse en las instalaciones del club P3.
b. Se abrirá un grupo de whatsapp con los jugadores que se enfrentarán para que puedan contactar entre ellos y organizar los partidos.
c. Las reservas y cancelaciones se harán por mensaje privado al móvil del club. Las reservas de liga serán de hora y media.
d. Los partidos se jugarán a 2 sets y tie break a 10 puntos.
e. Si el partido no se ha podido terminar en hora y media, decidirán entre los jugadores si quedan para terminarlo otro día ó gana una de las dos parejas. Si no hay consenso entre los jugadores decidirá el club quién es la pareja ganadora.
f. Una vez finalizado el partido la pareja ganadora será responsable de comunicar el resultado en la recepción del club.
g. Si una pareja llega más de 15 minutos tarde la pareja contrincante podrá decidir si gana el partido por WO.
h. Respecto a las normas de juego se aplicarán las correspondientes a la Federación Española de Pádel.

2. NORMAS DE CANCELACIÓN
Para cancelar un partido de liga se debe avisar al club y a los contrincantes.
Un partido de liga se puede cancelar hasta el día antes a las 22:00.
Si se cancela después de ese horario, el importe de la parte de pista del jugador que cancela deberá abonarlo igualmente, a no ser que:
• Los otros 3 jugadores acepten jugar pachanga (no de liga) y el jugador que cancela encuentra un sustituto de nivel parecido (no más de 1 punto de diferencia) para el partido.
Si se cancela con menos de 2 horas de antelación, el importe de la pista entera deberá abonarlo igualmente el jugador que cancela.

3. INSCRIPCIÓN
La inscripción a la liga no será efectiva hasta que sea abonada.
Una vez que se ha formalizado la inscripción no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.

4. LESIONES
Se podrá cambiar de pareja durante el desarrollo de la competición si el nuevo integrante de la pareja tiene un nivel similar al jugador que sustituye. El club considerará si el nivel del nuevo jugador es similar al del jugador sustituido ó no.

5. PARTIDOS NO JUGADOS
Para un correcto desarrollo de La Liga y para que esta sea completa, los jugadores deben poner todos los medios a su alcance para la disputa de los partidos.
El club se reserva el derecho a excluir de manera unilateral a una pareja si apreciara una reiteración en falta de disponibilidad para jugar la liga, previo aviso a los implicados. Si los implicados deciden abandonar la liga el club se reserva el derecho a sustituir dicha pareja por otra de un nivel similar.

6. FORMAS DE PUNTUACIÓN
Si hay empate entre dos parejas se decidirá el ganador:
– Por enfrentamiento directo entre las parejas.
Si hay empate entre tres parejas se decidirá el ganador:
– Primero por diferencia entre sets ganados y perdidos.
– Segundo por diferencia entre juegos ganados y perdidos.
Para la siguiente fase suben dos parejas y bajan dos parejas, al no ser en el grupo 1 que sólo bajan dos y en el último grupo que sólo suben 2.
Si se incorporan parejas nuevas se distribuirán teniendo en cuenta el nivel de cada jugador.

7. RECLAMACIONES
Para presentar cualquier tipo de reclamación, tanto a la interpretación como a la aplicación que de las normas haga el club, deberá hacerse siempre por escrito, ya sea dirigiéndose por email a info@padelp3.com o mediante whatsapp al móvil del club. En el escrito presentado deberán figurar claramente los datos del o de los reclamantes así como una exposición clara y concisa de lo que se reclama y porqué.

8. NORMA FINAL
El hecho de inscribirse a participar en la Liga P3 conlleva la aceptación del presente Compendio de Normas. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *